Inicio de sesión
Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

Es muy sencillo, únicamente tienes que seguir estos pasos:

Paso 1. Consulta tus Bases de Venta

Las Bases de Venta podrán ser consultadas ingresando AQUÍ (fecha por definir).

Paso 2. Consulta de los Bienes en venta​

Elige los lotes de tu interés, puedes revisarlos AQUÍ

Paso 3. Regístrate​

Si eres cliente NUEVO realiza tu registro único electrónico AQUÍ, deberás adjuntar los documentos siguientes:

Personas Físicas Mexicanas

  • Identificación oficial
  • Constancia de situación fiscal
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Una cuenta de correo electrónico
  • Poder otorgado ante fedatario público (en caso de actuar a través de apoderado legal)
  • Escrito de manifestación bajo protesta de decir verdad

Personas Morales Mexicanas

  • Acta constitutiva y última modificación
  • Constancia de situación fiscal
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) del representante legal
  • Poder Notarial del representante legal
  • Comprobante de domicilio fiscal
  • Una cuenta de correo electrónico
  • Cédula de identificación fiscal (cuando se trate de fideicomisos)
  • Contrato constitutivo del fideicomiso y sus convenios modificatorios
  • Copia del estado de cuenta bancario a nombre de la persona moral
  • Escrito de manifestación bajo protesta de decir verdad

Paso 4. Inscripción​

​Una vez que cuentes con tu usuario APROBADO en el Registro Único, desde el correo electrónico que diste de alta, envía a correo subastasobrecerrado@indep.gob.mx​ tu interés en participar para dar seguimiento a tu inscripción.


Periodo de inscripción vía correo electrónico subastasobrecerrado@indep.gob.mx 

  • ​Fecha por definir
  • Horario de atención:
    • De lunes a jueves de 09:00 a 18:00 horas.
    • Viernes de 09:00 a 15:00 horas.
Paso 5. Presenta tus garantías

Una vez leídas las Bases de Venta, las personas interesadas en participar deberán inscribirse en la subasta y obtener su Constancia de Inscripción como participantes, en los lugares y fechas que se señalan en el calendario de la subasta. Los requisitos para obtener la Constancia de Inscripción como partipcante y, en consecuencia, para ser titular de todos los derechos y obligaciones descritos en la convocatoria y en las Bases de Venta, son los siguientes:

Presentar las garantías de seriedad

Ingresa al botón de PAGOS. Las personas participantes podrán seguir presentando garantías de seriedad durante la junta de postores. Los montos de las garantías de seriedad serán los siguientes:

Para bienes inmuebles:

  • Una garantía de $15,000.00 (quince mil pesos 00/100 m.n.)

Le informamos que las transacciones iguales o mayores a $90,000.00 (noventa mil pesos 00/100 m.n.) realizadas con tarjeta de crédito, son sujetas de validación por el banco emisor de la misma, por lo que agradeceremos realice las gestiones con su institución bancaria para que su transacción sea autorizada, de lo contrario, no podrá continuar con el proceso de venta actual, cabe señalar que pueden existir transacciones menores a $90,000.00 (noventa mil pesos 00/100 m.n.) sujetas a este procedimiento.

Una vez completada la inscripción, recibirás una Constancia de Inscripción, la cual deberás presentar el día del evento para participar en la subasta.

Para mayor información consulta las Bases de Venta.

Paso 6. Participa

Preséntate en el lugar, fecha y hora que se defina:

  • Fecha, lugar y horario por definir.

Recepción de Ofertas

  • Fecha, lugar y horario por definir.

Apertura de Ofertas y Fallo

  • Fecha, lugar y horario por definir.